mié

02

oct

2013

7ª Edicion de MillesimeMadrid · Gran festival de gastronomia EspañoleART · 1 a 3 de octubre

·      Del 1 al 3 de octubre el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acoge la VII edición de este escaparate de tentaciones que destapa los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados

 

·      Este año la gastronomía viene acompañada de la moda y el diseño arquitectónico que bajo el lema ESPAÑOLEART, rinde homenaje a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain’

 

·      El periodista y experto en moda Pedro Mansilla, ha coordinado a 6 diseñadores de fama internacional que exponen, en fabulosos escaparates acristalados, parte de sus colecciones en la Avenida de la Moda

 

 

LOS PROTAGONISTAS EN MILLESIME MADRID

Figuras de la alta cocina internacional se reúnen en este espacio destinado a la degustación de las recetas más originales, exóticas y sorprendentes.

LOS RESTAURANTES

El arte arquitectónico Cul de Sac y del arquitecto Diego Rodríguez, y el arte efímero de los más grandes chefs de nuestro país se dan la mano en dos restaurantes de personalidad diferente. 

Cul de Sac, representante internacional de nuestro interiorismo, da vida a uno de los espacios de restauración protagonistas de Millesime Madrid. Pepe García, Alberto Martínez, Juan Poveda, Xavi Sempere y Sophie von Schönburg, unen fuerzas y agudizan su ingenio para hacer de su marca un emblema en nuestro país.

El Estudio DR de Diego Rodríguez es el responsable de otro de los restaurantes Millesime. El desarrollo de este proyecto vuelve a poner de manifiesto su implacable solidez como diseñador de interiores.

Los responsables del diseño en el plato representan nuestra gastronomía más internacional serán: Paco Roncero, Sergio Torres, Fina Puigdevall, Oscar Velasco, Ramón Freixa, Paco Perez, Manuel de la Osa, Marcos Morán, Jesús Sánchez, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Jorge Andrés y Kiko Moya.

 

CASCAIS (PORTUGAL)

Este año, la ciudad invitada en Millesime Madrid será Cascais (Portugal), donde la participación de dos grandes figuras de la cocina lusa, José Avillez (Belcanto) y Vincent Farges (Fortaleza Do Guincho), proponen en directo recetas y productos que representan la vanguardia de su país.

 

 

PERÚ

Perú, como país invitado de excepción, nos acerca su gastronomía a través de chefs de primera línea, piezas fundamentales en el desarrollo de su alta cocina:

Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima). Polivalente y visionario, su figura es solicitada para asesorar distintos establecimientos además de coordinar sus restaurantes en Lima y Asia. Su recetario parte de los sabores peruanos fusionados con la cocina internacional.

Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima) es el chef revelación de Perú. Su restaurante, Manifiesto, está recomendado por The World´s 50 Best de San Pellegrino.

Referentes de la alta cocina peruana en España y sus magistrales recetas como Miguel Angel Valdiviezo (Tampu, Madrid), de Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca), o Hubert Mendoza (Astrid y Gastón, Madrid), que posicionan como una de las cocinas con mayor influencia en nuestro país.

El pisco, destilado nacional de Perú, que ya se está poniendo de moda en los cocktail-bar más reconocidos del mundo, también nos sorprenderá con una demostración de todas sus posibilidades en coctelería.

REPSOL

Repsol sigue apostando por los Jóvenes Maestros, figuras que han revolucionado recientemente nuestra cocina y que, aunque ocupan un lugar relevante en el cielo gastronómico nacional, todavía tienen mucho camino por delante. Durante esta nueva edición, los Jóvenes Maestros con los que Repsol busca sorprendernos son Alberto Ferruz (Bon Amb, Jávea), Macarena de Castro (Jardín, Mallorca), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) y Oscar Hernando (Maracaibo, Segovia).

NH HOTELES

La alta cocina de vanguardia más internacional llega hasta nosotros en vivo gracias a NH hoteles, siempre presente en la cita gastronómica social más esperada del año, con demostraciones en directo, así como una degustación en formato ‘tapa’ de los platos representativos de sus chefs estrella, grandes figuras de los hoteles NH.

Plaza Mayor by Mahou:

 

(Las barras premiadas por Grupo Mahou-San Miguel y sus tapas ganadoras)

Senén González: Tortilla de Patatas

Grupo Oter: Ensaladilla Rusa

Sala: Croquetas

El Fogón de Trifón: Callos a la madrileña

Yeyu: Escabeches

García de la Navarra: Pisto con huevo

 Vía Vélez: Salpicón de pulpo

IO: Rollito de vieira y papada

 

Estudios y diseñadores de interior

 

Héctor Ruiz Velázquez. H RUIZ VELAZQUEZ.

 

Juan Artaza, Pepe Martín y Simona Garufi. Estudio 108!

 

Pepe García, Alberto Martínez, Juan Poveda, Xavi Sempere y Sophie von Schönburg. Estudio Cul de Sac.

 

Diego Rodríguez. Estudio DR

 

Raquel Chamorro

 

Manuel Herrera y Francisca Muñoz. Estudio Muher

 

Diseñadores y firmas de moda

Pedro Mansilla (Periodista y Experto en Moda)

Amaya Arzuaga

Modesto Lomba. Devota & Lomba

Agatha Ruiz de la Prada

Angel Schlesser

Roberto Torreta

Roberto Verino

 

 

Hoy IgersMadrid ha estado en el #millesime2013 gracias a #mahou_es disfrutando de la entrega de sus Premios a las mejores tapas madrileñas y del Menú Metrópoli en un espacio diseñado especialmente por Diego Rodríguez de Estudio D.ERRE.

 

Por la tarde, talleres de cocina, con la participación de Andrea Tumbarello sobre como potenciar los sabores de la cerveza en la cocina con unos gnocci o unos profiteroles, de Juanjo Navarro con una charla y cata a ciegas para diferenciar distintos tipos de cerveza por su sabor y finalmente Cocinando con Perú, como país invitado, con Giaccomo Bocchio y Christian Bravo mostrando el nuevo uso del cordero en la cocina peruana y los sabores exóticos de la fusión de la comida japonesa y criolla (Nikkei).

Este fin de semana (viernes a domingo) se puede disfrutar de la misma experiencia durante la #millesweek en el Pabellón de la Pipa en el Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid.

Iphone Photos

Escribir comentario

Comentarios: 0